Consejos de viaje


  • Anónimo
  • 17/04/2013 17:45:54

Hola, quiero conocer tus consejos de viaje para irme de fin de semana en primavera en la Sierra Nevada, sobre todo que ropa llevar etc..
 
Muchas gracias!
 

  • 1
  • Belén
  • 04/09/2013 10:07:06

Hola, Louise!
Si vas a la nieve, aunque sea en primavera, debes abrigarte para evitar pillarte un resfriado, aunque está claro que la temperatura es más suave que en pleno invierno.
Debes diferenciar si vas para esquiar y practicar deporte o para pasar el día, pues en el primer caso lógicamente te vas a mover mucho más y vas a terminar sudando. Lo recomendable es usar tres capas de ropa, que te abrigarán pero no dificultarán que te muevas, y así si sientes calor, te será fácil ir quitándolas. Puedes ponerte como primera capa una camiseta sobre la piel: térmica si fuera invierno, pero como me hablas de la primavera puede ser un poco más finita. Encima ponte un jersey de lana o si hace frío, un forro polar, y como tercera capa, lo mejor es un chaquetón que te abrigue pero que a la vez no pese y sea ligero. Puedes usar unos chaquetones que tienen dos capas unidas por cremalleras o automáticos; así, si sientes un poco de calor, sólo tienes que abrir la cremallera o desabrochar los automáticos para quitar una de las dos capas y quedarte con un chaquetón más ligero, que te abrigará pero no te hará sudar la gota gorda. :) Es importante que sean tejidos que aguanten y que mantengan el calor pero con los que te sientas seca y no acumulen humedad.
Y otra cosa, para esquiar es importante llevar unas buenas botas, y, si no son tuyas y las tienes que alquilar, que se adapten bien a tu pie.
Te deseo que, vengas en la época en que vengas, te lo pases muy bien y disfrutes de la nieve de Sierra Nevada. :)