Blog Sierra Nevada en Costasur.com

Lo mejor de Sierra Nevada

Blog Sierra Nevada en Costasur.com - Lo mejor de Sierra Nevada

Esquí o snow: ¿Cómo quemas más calorías?

Si te gusta practicar deportes de invierno en Sierra Nevada, seguro que te has preguntado con qué actividad -de las más populares- quemas más calorías:

¿será el esquí o el snowboard?

Un estudio sobre el gasto energético en los deportes de invierno ha desvelado cuál de estos dos deportes es el que nos hace gastar más.

¿Lo has pensado? ¡Haz tu apuesta!

Foto de Tomas Marek

 

Sierra Nevada para estar saludables

A Sierra Nevada vamos a pasarlo bien, divertirnos, esquiar, hacer snow, vivir el aprés ski y, por qué no, a quemar calorías. Es fundamental romper con el sedentarismo en nuestro día a día y, además, cada vez nos preocupa más la imagen.

Así, quien tenga interés en perder calorías y todavía no se haya decidido por contratar unas clases de sequí u snow en Sierra Nevada, aquí le desvelaremos cuál de estas dos modalidades le ayudará más a su propósito. ¿Ya te has hecho una idea?

Con el esquí quemamos más calorías

El estudio al que hacemos referencia sobre gasto energético se llevó a cabo con ocho profesionales. Entre las conclusiones, la primera de ellas -que aquí nos interesa- es que con el esquí se produce un mayor gasto energético que con el snowboard. Y, por tanto -con lo lista que tú eres- se queman más calorías.

Entre otras resultados, se ha dado a conocer que “el gasto calórico de una persona que camina por la nieve con el equipo se asemeja bastante, y en ocasiones llega a ser superior, al del descenso”. Lo raro es que se asemeje.

Foto de George Shanshin

Entre las pruebas a las que sometieron a las y los profesores estaba la de medir su resistencia, flexibilidad, fuerza, velocidad y función cardiaca a través de una serie de pruebas físicas. Asimismo, se realizaron otra serie de pruebas para conocer la composición corporal y las medidas antropométricas de cada monitor y monitora: peso, grasa, presión arterial.

Todo ello usando un brazalete especial para medir es gasto calórico.

¿Qué hace que quememos más calorías esquiando?

Las y los expertos aseguran que se quema más calorías practicando esquí porque con la tabla se hacen menores movimientos con los pies que esquiando. Asimismo, con la tabla “el peso del cuerpo es el que lleva la inercia, te dejas caer y los brazos se pegan al cuerpo”, señala uno de los encargados del estudio.

El consumo calórico estándar en el snow suele estar entre 340 kcal y 450 Kcal  la hora. Mientras, en una jornada de esquí podemos llegar a consumir más de 400 o 500 Kcal la hora. Tampoco estamos hablando de una diferencia abismal.

¡Pues ya salimos de dudas!Ponte en forma en uno de nuestros apartamentos de Sierra Nevada!

Categoría: Deportes, Esquí, Snowboard

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*