¡Descubre el cielo de Sierra Nevada!

Bajo este nombre se ha preparado una nueva actividad en Sierra Nevada para vivir de manera especial dos eventos astronómicos que se aproximan: luna llena el Sábado 9 de Agosto y el miércoles 13 que tendrá lugar la lluvia de estrellas conocida como “Perseidas” o “Lágrimas de San Lorenzo” (lluvia de meteoros de alta actividad).

El programa especial de divulgación científica está organizado por la estación  de esquí y montaña de Sierra nevada. El telecabina Borreguiles estará operativo para este fin de 21.30 a 1.45 horas para poder acceder desde Pradollano.

Foto de Juan de Dios Santander Vela | Vía Flickr
  • El 9 de agosto tendrá lugar el programa ‘Sonríe a la Luna’ con una charla divulgativa en torno a la luna (genial para ir con niñas y niños), una cena cabaré con la luna como eje artístico en el restaurante Alcazaba (también apta para niñ@s) y la apertura e iluminación del circuito del Río del Sierra Nevada Bike Park para la práctica del descenso en mountain bike nocturno.
  • El miércoles 13 de agosto, el telecabina Borreguiles volverá a abrir para contemplar las Perseidas. El Instituto Andaluz de Astrofísica abrirá la noche con una charla divulgativa en torno a las Lágrimas de San Lorenzo, y dirigirá luego la observación astronómica en Borreguiles. Un cuarteto de música clásica pondrá fondo musical a la noche.

Mientras, en el Llano de Borreguiles se llevará a cabo una actividad de Orientación Nocturna para los niñ@s y personas adultas que deseen vivir la experiencia de guiarse en la oscuridad siguiendo pistas y sonidos.

PROGRAMA DESCUBRE EL CIELO DE SIERRA NEVADA

(Borreguiles, 2.700 metros de altitud)

 

9 de agosto. Sonríe a la Luna

–     Observación astronómica y charla sobre la Luna

–     Cena Cabaré ‘lunática’ en restaurante Alcazaba

–     Circuito del Río iluminado. Sierra Nevada Bike Park

 

13 de agosto. Lluvia de Estrellas

–     Observación astronómica y charla sobre las Perseidas

–     Música clásica en directo

–     Juegos de Orientación nocturna

 

 El telecabina Borreguiles funcionará las dos noches de 21.30 a 01.45 horas.Información y reservas: sierranevada.es, agencia@sierranevadaclub.es o 902708090