Claves para hacer snow en Sierra Nevada

Snowboard Sierra Nevada 2014

Foto de Bob Bob | Vía Flickr | Licencia Creativa CommonsDesde que vivo aquí, cada vez le cojo más gusto a esto de esquiar en Sierra Nevada, pero hay otra cosa que casi, casi lo iguala, y es hacer snowboard.

Aprender a practicar snowboard en Sierra Nevada me resultó -en un principio- un poco complicado. La primera dificultad para persona que nunca habían cogido un patinete como yo era la de mantener los pies jutnos y encontrar cierta estabilidad en esa posición.

Al final con la santa práctica y con un poco de equilibrio conseguí hacer mis primeros pinitos en esto del snow Sierra Nevada. La clave perfecta es echarle muchas horas pero también muchas risas: a base de caídas conseguí ir dominando la tabla.

Snowboard Sierra Nevada Alquiler

Para perfeccionar la técnica, decidí apuntarme a unas clases de snow Sierra Nevada ofertas que me vinieron fenomenal, sinceramente. Además, si practicas surf, te viene genial, puesto que ya tienes mucho adelantado a la hora de guardar el equilibrio.

chica snowboard, chicas snow, mujer deporte
The Camp of Champions Foto Snowboard, Ski and MTB Summer Camp | Vía Flickr | Licencia Creative Commons

Me encanta ir con mis amigos al on-slope half pipe, al parque de snowboard Sulayr y el skicross de Borreguiles. Algunos de ellos no tienen equipo propio, y a otros no les gusta cargar con la tabla hasta Sierra Nevada, así que lo que hacen es alquilar material de snow en Sierra Nevada porque hay muchas tiendas para hacerlo; es lo más cómodo para ellos.

¿Y en qué zonas puedo practicar snow en Sierra Nevada?

Pues se puede hacer snowboard en cualquier sitio en la montaña, aunque l@s snowboaders que tienen más experiencia suelen tirar para la Laguna de las Yeguas.

En esa zona se pueden salir de la pista, y bajar maniobrando a su libre albedrío por montañas sin modificar. Además, Sierra Nevada se adapta a cualquier boarder, sobre todo está pensado para los de nivel intermedio, aunque hay un área para principiantes (no demasiado fácil, pero sí largo, liso y con mucho espacio), y otras más salvajes para la gente más experimentada.

material de snow, alquiler de materia de snow en sierra nevada
Foto de Geoff Stearns | Vía Flickr | Licencia Creative Commons

El Parque Sulayr

Ya, para que tengas absolutamente todos los datos. Si tu afición es el snow, tienes también el SnowPark Sulayr Sierra Nevada que es una infraestructura moderna donde podrás practicar acrobacias, saltos y todo tipo de piruetas.

Así que, amantes del freestyle, aquí habéis encontrado vuestor lugar.

Y si el Snow Park Sulayr no te resulta suficiente, también puedes aprovechar la pista de skicross de Borreguiles.

Para más información, el horario de apertura del Parque es de 11h00 a 16h30 todos los días, conforme a las condiciones climáticas.

Sin más,

¡a practicar snow en Sierra Nevada!

Recuerda que, si buscas Apartamentos Sierra Nevada, Costasur.com tiene una gran oferta para ti.