La Santa Cruz del 3 de mayo y un finde de despedida

Hoy 3 de mayo es un día muy especial para Granada y Sierra Nevada, porque se celebra una fiesta tan tradicional como es el Día de la Cruz. En esta jornada, los locales y establecimientos se llenan de color, se engalanan y adornan en honor a la Santa Cruz, en una fiesta que atrae a cientos de turistas de toda España.

Se cree que la primera vez que se celebró el Día de la Cruz en Granada fue el año 1625, donde en el barrio de San Lázaro se hizo una cruz de alabastro y los vecinos cantaron y bailaron a su alrededor.

Esta fiesta es una de las que se celebran en la recta final  de temporada en Sierra Nevada, y que será amenizada por la música del grupo Harry Up.

Otra es la Fiesta de los Coches Locos, donde un singular desfile de esquiadores dentro de estrafalarios coches confeccionados en cartón y otros materiales darán la nota de color sobre las blancas pistas de Sierra Nevada. Asimismo, el domingo a las 12.00 tendrá lugar un evento del que ya hablamos el otro día y que es la Bajada en Bañador Universiada 2013, que intenta batir un récord mundial y que se integra dentro del proyecto Granada 2015.

Todos estos actos irán poniendo el punto y final a esta temporada de esquí y por tanto tendremos que ir despidiéndonos de la nieve hasta dentro de unos meses. Pero de ello hablaremos en otro post de nuestro blog de Sierra Nevada.