Blog Sierra Nevada en Costasur.com

Lo mejor de Sierra Nevada

Blog Sierra Nevada en Costasur.com - Lo mejor de Sierra Nevada

Descubre el simulador para aprender a esquiar ¡sin nieve!

El invento de este simulador para aprender a esquiar en Sierra Nevada, se ha realizado en el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS) que se encuentra en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. Y no sólo podrás aprender aquí a esquiar sin pisar la nieve, sino que también te enseñan a hacer snow.

“¿Y para qué teniendo la nieve?”, dirás; pues puede tener varias utilidades. Primero, aprender cuando no haya nieve. Segundo, querer ir un poco más preparada o preparado para cuando llegue el gran momento de esquiar en la nieve. Tercero, por puro miedo o inseguridad.

Las instalaciones son únicas en España por lo que la provincia vuelve a ponerse en la cabeza en lo que a tecnología de deportes de nieve se refiere.

Para que veas más ejemplos de simuladores para esquiar…

Te hemos traído una selección de vídeos que hemos captado de youtube. La verdad es que parece divertido.

Patagonia Ski Club | Simulador de snow

Simulador en Brasil

Yo esto no lo veo muy efectivo ¿eh?

Simulador de Esqui Snowland | Techno Motion

jajaja ¡Qué divertido!

¿Y cómo es el paso de un simulador a la nieve?

¡Suponemos que muy emocionante! Aquí traemos un vídeo argentino donde un alumno del simulacro pone sus conocimientos en la nieve por primera vez. Pues parece que sirve…

Y, un poco de marchuqui

Para acabar con las lecciones…

¡Consigue un 20% de Descuento en Forfait en Sierra Nevada! | Promoción por Venta anticipada

 

Parece que el tiempo pasa bien rápido y ya podemos empezar a hablarte de actividad en Sierra Nevada y de la venta anticipada de forfaits que cada año hace que te ahorres un 20%.

A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre te podrás acoger a este descuento. ¿No puedes permitírtelo ahora? No te preocupes porque tendrás una nueva oportunidad pasada esta fecha y hasta el 15 de noviembre. Eso sí, el descuento esta vez será del 12,5 % hasta.

Entre otras ventajas, la adquisición anticipada de estos productos incluye bonos regalo de esquí nocturno o jornadas de esquí gratuitas en otras estaciones de esquí tanto nacionales como internacionales.

La compra anticipada será exclusivamente por internet en el centro de comercio de la web oficial. Tendrás que darte de alta en el club de fidelización de Sierra Nevada.

¿Ya estás pensando en alquilar tu apartamento en Sierra Nevada? ¡Acude a nuestro buscador y reserva!

Recuerda que la nueva temporada arrancará -según lo previsto- el 28 de noviembre y se prolongará hasta el 1 de mayo.

¡Últimos momentos para disfrutar de Sierra Nevada! | Descubre cómo

Vaya… parece que fue ayer cuando hacíamos la cuenta atrás para el inicio de la temporada 2014-2015 de Sierra Nevada y ya estamos presenciando sus últimos latidos.

Esta temporada nos ha dejado muchos buenos momentos y esperamos hacer un “remember” pronto. ¡Os animamos desde ya a que nos dejéis en comentarios vuestras anécdotas y nos contéis vuestros mejores momentos en la nieve!

Mientras tanto… os dejamos con la agenda de este “Final de Sierra Nevada” cargado de primavera y diversión.

¡Mira todo lo que no te puedes perder!

Del 23 al 26 de Abril: I Encuentro Telemark

El Telemark se define como el “viraje que se ejecuta al esquiar en una pendiente suave o al final de una pista”.

¿Que no sabes lo que es? ¡Es esto!

En esta ocasión, la peña telemarkera Rikitaum de Sierra Nevada nos deleitará con sus movimientos in situ. Una cita anual que por nada del mundo te puedes perder.

 

24 de Abril: Trofeo Fadi

Competición de esquí alpino en el Prado de las Monjas

25 de Abril: Bajada Club de Fans de Carolina Ruiz

El Club de fans de Carolina Ruiz Castillo ha organizado -para el próximo 25 de abril- un encuentro de fans de la campeona de España, con bajada de esquí alpino, acceso a la pista de BMW, y almuerzo homenaje.

 25 de Abril: III Bajada en Bañador + I Campeonato Internacional de Bossaball de Sierra Nevada

¿Quieres esquiar a mitad de precio?

Con la III Bajada en Bañador podrás hacerlo, disfruta del Bossaball (la nueva sensación del deporte espectáculo) y colabora con 1 euro de la inscripción con la Fundación Vicente Ferrer.

Antes desbes inscribirte a la web de Sierra Nevada para poder acceder a la oferta.

El 25 de abril podrás retirar tu acreditación y disfrutar del evento en bañador retirando el ticket de telecabina en las taquillas generales de la plaza de Andalucía para acceder al área de Borreguiles. Una vez allí, en el guardarropa situado en el Campanario, recibirás el forfait de día.

https://youtu.be/zB4C4AysHxI

Después de la bajada, podréis presenciar un Torneo Internacional de Bossaball, una mezcla de voleibol, fútbol y capoeira sobre colchones hinchables.

Sin más… Que paséis un final de temporada movidito…

¡Nos vemos en Sierra Nevada!

foto de Guillermo Varela | Vía Flickr

Increíbles fotografías de Granada

Si vienes a Sierra Nevada a pasar unos días y todavía no conoces la ciudad de Granada, nuestro consejo es que tienes que bajar a disfrutarla al menos durante un día. Además de su belleza famosa en el mundo entero, Granada es una ciudad de buen tapeo (ya sabes que por cada bebida tienes una tapa gratis) y de calles y paisajes interesantes.

Desde Costasur, hemos hecho una recopilación de imágenes de la ciudad granadina para que vayas abriendo boca y se te antoje bajar a dar una vuelta.

¡Ahí van estas espectaculares fotos de Granada!

1. El cielo de Granada

foto de Pablo | Vía Flickr | Licencia Creative Commons

foto de Pablo | Vía Flickr | Licencia Creative Commons

2. La Calle Trinidad de Granada

Foto de Gregorio Puga Bailón | Vía Flickr | Licencia Creativa Commons

Foto de Gregorio Puga Bailón | Vía Flickr | Licencia Creativa Commons

3. La Alhambra

Gregorio Puga Bailón | La Alhambra se viste de otoño, Granada

Gregorio Puga Bailón |
La Alhambra se viste de otoño, Granada

4. Carrera del Drago

Foto de Xavi | Vía Flickr | Licencia Creative Commons

Foto de Xavi | Vía Flickr | Licencia Creative Commons

5. Mirador de San Nicolás

Foto de lars erik skrefsrud | Vía Flickr | Licencia Creative Commons

Foto de lars erik skrefsrud | Vía Flickr | Licencia Creative Commons

6. Street Art

Foto de lars erik skrefsrud

Foto de lars erik skrefsrud

7. Y más arte callejero en Granada…

Foto de lars erik skrefsrud

Foto de lars erik skrefsrud

Si con todas estas fotos todavía no te animas a hacer una pequeña excursión a Granada desde Sierra Nevada, es que simplemente no tienes más tiempo de quedarte…

¡Disfruta de tu estancia!

bloggif_55092a6f03f46

Exposición “Volando a ras de nieve”

Son ya 100 años de historia en Sierra Nevada y 50 de Cetursa. La exposición “Volando a ras de nieve” ha querido homenajear la trayectoria de la estación de esquí andaluza con esta muestra que recoge carteles, vídeos, grados, litografías y planos; entre otras muchas muestras.

Una colección que podrás disfrutar también en la website de la exposición y en el Centro de Exposición de Caja GRANADA de Puerta Real hasta el 28 de febrero de 2015.

Más de 400 documentos que tienen su origen en instituciones públicas y de una veintena de colecciones privadas.

Fotografías, vídeos, grabados, litografías, planimetrías, colecciones de época, folletos, cartelería, publicidad, estadísticas y cuadros. Sobre todo la cartelería de Sierra Nevada representa de manera no solo los cambios por los que ha pasado la estación sino todo lo que hemos cambiado en los diferentes tiempos.

Esperemos que disfrutéis de esta exposición tan entrañable de Sierra Nevada.

Sierra Nevada abre sus pistas negras

Quienes estabais esperando la noticia ya estáis de enhorabuena. La apertura de las pistas negras de Sierra Nevada ya son posible tras las abundantes nevadas de las últimas semanas.

La estación granadina ya cuenta con los 100 kilómetros de pistas esquiables y quedan abiertos, por tanto, los telesillas Montebajo y el Virgen de las Nieves. Además, la previsión del tiempo es bastante buena para los próximos días.

Ya se puede disfrutar, por tanto, de las pistas negras, los trazados de mayor dificultad en los que, sugerimos, sólo entres si eres experta o experto.

Por otra parte, la nieve plomo que se acumuló este fin de semana, ha sido fundamental para mejorar la calidad de las superficie esquiable. La estación andaluz acumula ya espesores de 100 cm a 2.100 metros y  300 cm a 2.700 m de altitud.

 Sin más, loquitas y loquitos…

¡A disfrutar de la nieve!

Encuentra tu hotel en Sierra Nevada

Encuentra tu apartamento en Sierra Nevada

Esquí o snow: ¿Cómo quemas más calorías?

Si te gusta practicar deportes de invierno en Sierra Nevada, seguro que te has preguntado con qué actividad -de las más populares- quemas más calorías:

¿será el esquí o el snowboard?

Un estudio sobre el gasto energético en los deportes de invierno ha desvelado cuál de estos dos deportes es el que nos hace gastar más.

¿Lo has pensado? ¡Haz tu apuesta!

Foto de Tomas Marek

 

Sierra Nevada para estar saludables

A Sierra Nevada vamos a pasarlo bien, divertirnos, esquiar, hacer snow, vivir el aprés ski y, por qué no, a quemar calorías. Es fundamental romper con el sedentarismo en nuestro día a día y, además, cada vez nos preocupa más la imagen.

Así, quien tenga interés en perder calorías y todavía no se haya decidido por contratar unas clases de sequí u snow en Sierra Nevada, aquí le desvelaremos cuál de estas dos modalidades le ayudará más a su propósito. ¿Ya te has hecho una idea?

Con el esquí quemamos más calorías

El estudio al que hacemos referencia sobre gasto energético se llevó a cabo con ocho profesionales. Entre las conclusiones, la primera de ellas -que aquí nos interesa- es que con el esquí se produce un mayor gasto energético que con el snowboard. Y, por tanto -con lo lista que tú eres- se queman más calorías.

Entre otras resultados, se ha dado a conocer que “el gasto calórico de una persona que camina por la nieve con el equipo se asemeja bastante, y en ocasiones llega a ser superior, al del descenso”. Lo raro es que se asemeje.

Foto de George Shanshin

Entre las pruebas a las que sometieron a las y los profesores estaba la de medir su resistencia, flexibilidad, fuerza, velocidad y función cardiaca a través de una serie de pruebas físicas. Asimismo, se realizaron otra serie de pruebas para conocer la composición corporal y las medidas antropométricas de cada monitor y monitora: peso, grasa, presión arterial.

Todo ello usando un brazalete especial para medir es gasto calórico.

¿Qué hace que quememos más calorías esquiando?

Las y los expertos aseguran que se quema más calorías practicando esquí porque con la tabla se hacen menores movimientos con los pies que esquiando. Asimismo, con la tabla “el peso del cuerpo es el que lleva la inercia, te dejas caer y los brazos se pegan al cuerpo”, señala uno de los encargados del estudio.

El consumo calórico estándar en el snow suele estar entre 340 kcal y 450 Kcal  la hora. Mientras, en una jornada de esquí podemos llegar a consumir más de 400 o 500 Kcal la hora. Tampoco estamos hablando de una diferencia abismal.

¡Pues ya salimos de dudas!Ponte en forma en uno de nuestros apartamentos de Sierra Nevada!

¿Cómo consigues tu look après ski en Sierra Nevada?

Après ski es la expresión que describe el ski way of life o, dicho de otra forma, todo ese mundo de ocio que rodea al mundo de las estaciones de esquí: entretenimiento, vida nocturna y social…

Ni qué decir que la estación de esquí de Sierra Nevada destaca por su soleado après ski y su buenrollismo. El acento andaluz y el buen ambiente de la capital granadina se contagia y se traslada también aquí: al paraíso blanco.

Pero en lo que realmente nos interesa poner el foco ahora es en descubrir cuál es tu particular estilo y vestimenta cuando subes a Sierra Nevada: ¿cómo marcas la diferencia en tu forma de vestir? ¿Eres de esas personas que también necesitan tener estilazo en la nieve o simplemente buscas la mejor ropa deportiva para deslizarte?

¡Mándanos tus fotos y te damos ideas!

iofoto

El deporte más chic

Todo lo que tiene que ver con la nieve es chic y tiene estilo. Eso lo sabemos de antemano. Las grandes divas han sido responsables directas de promocionar en sus vídeos el glamour blanco: cuanto más fría mejor…

A esto se le suma que, cada vez más, las prendas deportivas se diseñan para no ir en contra de la moda.

En tu amplia pasarela “siberiana” tienes donde elegir; pelo, botazas, guantes borrados, impermeables coloridos, super gorritos que tan bien sientan, monos acolchados, jerseys rústicos y de cuello vuelto, plumíferos, leggins, estampados… Conseguir ese delicioso aspecto informal es lo que más gusta de aquí. ¿Alguna idea?

Eso sí, busca prendas específicas para la nieve. Si no, darás el cante…

Hay quien escoge dos estilismos… Si te interesa, sigue leyendo…

Ya en marcha el servicio de autobús Madrid-Sierra Nevada | Reserva tu asiento online

Por tercer año consecutivo se pone en marcha el autobús de la compañía ALSA que, debido a un acuerdo con Cetursa Sierra Nevada, te llevará desde la capital  a la estación de esquí andaluza.

¡Mucho mejor y más cómodo que pegarte el viajazo en coche!

Los horarios se han implantado poniendo especial atención a las necesidades de las y los expertos en esto del esquí.

Foto de María Wachala

Desde nuestra página puedes comprar tu billete de manera cómoda y online; y reservar tu plaza en un momento, eligiendo tu asiento.

Accede haciendo click aquí.

Consulta horarios y precios y disfruta del autobús Madrid-Sierra Nevada y de tus vacaciones en la nieve.

Horarios del autobús Madrid-Sierra Nevada

Podrás tomar el autobús en Madrid a las 16,30 horas. Aproximadamente se llega al parking de Pradollano a las 22,15 horas. El regreso a Madrid desde Sierra Nevada se realiza los domingos a las 17,00 horas.

El servicio estará operativo hasta el 29 de marzo de 2015.

Sin más, ¡a usar el transporte público para viajar a Sierra Nevada!

 

Navidad en Sierra Nevada | ¡A disfrutar!

Como cada año, las actividades en Sierra Nevada en navidad llegan a las pistas. 

En otro post os habíamos sugerido canciones de nieve para que te fueran entonando. ¡Puedes rescatarlas para estas fechas y llevar el coche a tope con tu música! Pero, si esto solo no te basta, te contamos lo más típico de la navidad que vas a poder encontrar en Sierra Nevada.

“¡Hacia Belén va una burra…”

Andrey Kiselev

 ¡Para peques! Visita de Papá Noel en Sierra Nevada

Los días 23, 24 y 25 un Papá Noel muy especial visitará Pradollano y repartirá regalos. Por su parte, Los Reyes Magos (los nuestros) bajarán este año hasta Granada deslizándose por la pista de El Río en trineo y en esquís. ¡Pero no irán solos! Bajarán con más amantes de la nieve que estarán presente en las inmediaciones.

Ya sabes que si quieres alquilar un apartamento, recibir clases de esquí o alquiler material…

¡Con Costasur.com te sale bien baratito!

40% de descuento en alquiler de material para nuestros clientes

reservas@costasur.com